Crosscompany para consultar datos por OData en Dynamics 365FO

OData es un protocolo para crear y consumir datos, está basado en REST para las operaciones CRUD y cuando queremos consumir datos de D365FO mediante este protocolo una vez que hemos creado entidades, lo que hacemos antes de tratar de crear las interfaces es visualizar la información en nuestro explorador una vez que previamente nos hayamos autenticado con D365FO. Esta información se muestra como un Json.

Por ejemplo si queremos, consultar la información de todos los proveedores, se debe agregar /data/Vendors después de la url del cliente de D365FO

https://ambienteTestGrow.cloudax.dynamics.com/data/Vendors

Lo anterior nos mostraría todos los proveedores de la empresa que tenga por default el usuario que seleccionamos en la configuración del Azure Active Directory Applications dentro de D365FO con el application id del registro de la aplicación.

Pero si lo que necesitamos es consultar los proveedores de todas las compañías, debemos usar el crosscompany al final de la url: ?cross-company=true

https://ambienteTestGrow.cloudax.dynamics.com/data/Vendors/?cross-company=true

Si después se quiere filtrar solo una compañía, además del cross-company también se usa el filtro por compañía &$filter=dataAreaId eq ‘YER’, en este ejemplo, le digo que quiero filtrar solo el campo dataAreaId cuando es igual (eq) a YER.

https://ambiente TestGrow.cloudax.dynamics.com/data/Vendors/?cross-company=true&$filter=dataAreaId eq ‘YER’

,

Enviar información de D365F&O a un Data Lake

El cambio que representa el cómo se almacena y se accede a…

Grow IT, Best Place to Code 2020 "Categoría ISV"

Por segundo año consecutivo fuimos reconocidos como Best…